Requisitos que mi curso debe cumplir
Para ofrecer a los alumnos cursos de calidad y bien presentados, tu curso debe cumplir con los siguientes requisitos indispensables.
- El contenido del curso debe cumplir la Doctrina de la Iglesia y no puede enseñar sobre otras religiones que no sea la católica.
- El contenido del curso no puede faltar el respeto a las personas ni a ningún miembro o institución de la Iglesia. Tampoco se consentirán insultos ni palabras malsonantes.
- La duración total del curso debe ser como mínimo de 90 minutos.
- Los cursos deben tener como mínimo 2 módulos y 10 lecciones distribuidas como mejor se considere.
- El vídeo de promoción/introducción del curso debe tener una duración máxima de 2 minutos.
- La calidad mínima de los vídeos de las lecciones debe ser de 1080HD.
- Los vídeos de las lecciones no pueden tener marca de agua (watermark) ni contener el logo de la institución.
- La calidad del audio debe ser buena, exenta de ruidos de fondo o cualquier otro elemento que pueda distraer la atención del alumno.
- Ninguna lección puede tener animaciones de introducción o de cierre, como si se tratara de un vídeo de YouTube. La lección debe comenzar inmediatamente y el instructor debe aparecer desde el inicio.
- Las lecciones no pueden ser copiadas de otra persona, sino creadas por el instructor. Se pueden agregar citas y hacer referencias para complementar la formación.
- Todos los campos del formulario de creación de un curso deben estar completados. La imagen principal del curso o vídeo resumen, el título, etc. Todos los datos son necesarios para el buen aprendizaje del alumno.
- El perfil del instructor debe estar completo; avatar, descripción, etc. Ayuda a tener una buena presentación frente a los alumnos.
- El instructor debe tener configurados sus datos fiscales y de pago.
- No se permite solicitar la aprobación de un curso hasta que estén terminadas todas las lecciones del mismo. El curso debe estar completo.