Planificación del contenido

Habiendo definido la temática del curso ya puedes pasar a la etapa de planificación. Aquí debes definir tus objetivos, elaborar el temario y desarrollar el contenido.

Define los objetivos del curso 

El primer paso es determinar a quién va dirigido tu curso y qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran al completarlo. Tus objetivos deben ser concretos y tienen que responder a las necesidades espirituales, intelectuales y existenciales de los alumnos. Estas preguntas pueden ayudarte a definirlos:

  • ¿Qué aprenderá el estudiante? 
  • ¿Cómo lo aprenderá?
  • ¿Por qué debe aprenderlo?
  • ¿Qué motivos tendría un estudiante para realizar este curso?
  • ¿Qué herramientas ofrecerá mi curso? ¿Intelectuales, espirituales, psicológicas, éticas?
  • ¿Cuáles son los problemas que podrá resolver el alumno con este curso? 

Crea el temario y determina el formato 

Elabora el temario y decide cómo tus alumnos llevarán a la práctica lo aprendido. 

Es muy importante que cuentes con un material complementario para potenciar el aprendizaje como enlaces de apoyo, documentos oficiales y/o académicos, libros, infografías, etc. Recuerda que este material es un bonus para tus alumnos, es decir, que el contenido que grabes en vídeo sigue siendo el más importante.

El curso debe tener como mínimo 2 módulos y 10 lecciones distribuidas como mejor lo consideres.

Desarrolla el contenido 

Ahora que ya tienes tu curso organizado es el momento de organizar el contenido. 

La mejor manera de hacerlo es con un papel y un bolígrafo. Establece los módulos que va a tener tu curso. Imagina que un módulo es una caja donde vas metiendo todos los objetos que están relacionados entre sí y que sirven para una cosa concreta. Esto te ayudará a tener una idea general de tu curso.

Tras definir bien los módulos, escribe los títulos de cada lección que contendrá tu curso, asignando cada lección a un módulo. Determina qué lecciones tendrán material de apoyo como documentos oficiales, meditaciones, etc.

Puedes crear tantos módulos y lecciones como desees. Lo único que requerimos en Holydemia es que tu curso tenga un mínimo de 2 módulos y 10 lecciones distribuidas como mejor consideres. 

Conclusión

Termina el curso con un buen final que haga a los estudiantes sentirse satisfechos con lo que han aprendido. Ten en cuenta que un estudiante satisfecho dejará comentarios positivos y un buen feedback para que sigas creando y mejorando tus contenidos. Para ello:

  • Felicita y agradece a tus alumnos el hecho de haber completado tu curso.
  • Añade clases Bonus que les permita seguir profundizando en el temario.
  • Adjunta material complementario.

Ahora que ya tienes tu curso planificado, ¡ya estás listo para comenzar a grabarlo!

¿Te ha ayudado este artículo? Gracias por tu feedback Hubo un problema enviando tu feedback. Por favor, inténtalo de nuevo.